Taiana criticó a Randazzo y justificó su vuelta al kirchnerismo

Hace un mes recibió los primeros indicios sobre una propuesta de Cristina Kirchner para acompañarla como segundo candidato al Senado. El ex canciller y actual diputado del Parlasur ya se sentía incómodo dentro del Movimiento Evita, que había marcado distancia del kirchnerismo y abrazó la candidatura de . Por eso no sorprendió que finalmente haya aceptado la oferta de la ex presidenta.

Aun así, es casi palpable la bronca que se vive en el Movimiento Evita por la deserción de Taiana. "Hay una calentura bárbara", graficaba ayer un dirigente de la agrupación. El ex canciller se defendió ayer con un argumento que le duele al randazzismo: "La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo [al peronismo]. Yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad", enfatizó Taiana en Radio 10.

El actual diputado del Parlasur señaló que su principal motivación para sumarse a Unidad Ciudadana, el frente de Cristina Kirchner, "tiene que ver con sumar esfuerzos a poner una valla y detener el avance de este proyecto restaurador" que "significa pérdida de derechos y condiciones para la gente".

"La oposición al Gobierno tiene que ser firme, clara y con propuestas para revertir el deterioro social que está generando -insistió Taiana-. ¿A qué nos recuerda el préstamo a 100 años [que contrajo Gobierno la semana pasada]? No se puede permitir que el Gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo."

En el Movimiento Evita están convencidos de que el ofrecimiento a Taiana fue una "viveza" de Cristina Kirchner para forzar a Randazzo a que decline su candidatura. No lo logró. "En las últimas reuniones de la conducción del Movimiento Evita, Taiana marcaba sus matices. Por eso no nos sorprendió que finalmente pegara el portazo. Pero hay mucha bronca con él", indicaron en la agrupación de Emilio Pérsico.

Además -acicatearon-, difícilmente Taiana le aporte votos a Cristina, si no tiene territorialidad en la provincia y vive en Palermo.

Críticas cruzadas

En el kirchnerismo, en tanto, acusan a Randazzo de dividir el peronismo y favorecer, así, las posibilidades del oficialismo.

"A Florencio no le va a ir mal. Le va a ir muy mal. Sacará cuatro o cinco puntos en las primarias y va a desaparecer en las elecciones generales de octubre", aseveran.

Varios kirchneristas se vieron sorprendidos ayer -algunos gratamente, otros no tanto- por la composición de la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana. Allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR