Los 'swingers'. Sus derechos a expresarse, a trabajar y a asociarse. Jurisprudencia nacional y extranjera

AutorMedina, Graciela - Lucca, Ianina

Los "swingers". Sus derechos a expresarse, a trabajar y a asociarse. Jurisprudencia nacional y extranjera

Por Graciela Medina e Ianina Lucca

1. Introducción

El objeto del presente trabajo es hacer un análisis de cómo la jurisprudencia ha solucionado los diversos problemas que surgieron relacionados con las personas o asociaciones swingers. El análisis jurisprudencial es importante, ya que en diversos ordenamientos jurídicos faltan soluciones legales expresas aplicables a estos casos. Por lo tanto, ante el vacío legal específico al que se enfrentan las controversias de esta índole, la jurisprudencia marca la senda de interpretación de las lagunas jurídicas.

Creemos necesario partir de un análisis del concepto de swinger, sus fines y forma de vida a fin de brindar las herramientas suficientes para interpretar los casos de la jurisprudencia argentina y estadounidense.

En segundo lugar, estudiaremos un caso que versa sobre la relación entre el derecho de libre expresión de los swingers por medio de sus revistas y los apremiantes intereses del Estado.

En tercer lugar, analizaremos un caso de la jurisprudencia estadounidense referida a la discriminación laboral y el tratamiento penal de una persona swinger.

Por último, profundizaremos el estudio sobre un controvertido caso argentino en donde se denegó la personería jurídica a la Asociación Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR