Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 27 de Abril de 2018, expediente CCF 004940/2011

Fecha de Resolución27 de Abril de 2018
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 4940/2011 S.M.G. c/ SWAROVSKI AG s/CESE DE OPOSICION AL REGISTRO DE MARCA Buenos Aires, de abril de 2018.

Y VISTOS: el pedido de revocatoria in extremis formulado contra el pronunciamiento de fs. 1576/1577, y CONSIDERANDO:

  1. Abeledo Gottheil Abogados S.R.L. cuestiona la resolución dictada por este tribunal mediante el recurso de reposición in extremis.

    Argumenta que el monto correspondiente al impuesto recae sobre la regulación de honorarios, por lo que la falta de reconocimiento de la suma que pretende implicaría una reducción clara y directa del derecho de propiedad sobre tales honorarios regulados.

    Por eso considera aplicable al caso el art. 244 del Código Procesal en la medida que prevé que toda regulación de honorarios es apelable.

  2. En lo que hace al medio de impugnación aquí articulado, este tribunal ha señalado que fuera de los moldes tradicionales de la revocatoria contemplada en el art. 238 del Código Procesal se ha ido configurando una variante de ese remedio, denominado recurso de reposición in extremis, pergeñado como última vía para impedir injusticias notorias ante supuestos sumamente excepcionales y mediando un evidente error de hecho.

    No obstante, es una vía que carece de aptitud para convertirse en un reexamen del acierto o error de los fundamentos que sustentan el fallo, y mucho menos es el camino para introducir una nueva argumentación. De allí que, si no se acredita un grosero, esencial e irreparable error, no procede este remedio excepcional y de aplicación restringida (confr. esta S., causa Fecha de firma: 27/04/20183845/01 del 18.5.12 y sus citas).

    Alta en sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR