La supuesta carta de una agrupación de encargados contra la nueva serie de Guillermo Francella que se hizo viral

Guillermo Francella personifica a Eliseo en El encargado, un hombre a cargo de un edificio amable y servicial pero que esconde una personalidad diferente

En El encargado , la serie de Star+ que se estrenó la semana pasada, Guillermo Francella personifica a Eliseo , precisamente un encargado de un edificio que muestra una fachada amable y predispuesta, pero que esconde una personalidad maliciosa y manipuladora.

Pero la ficción, que se convirtió rápidamente en un suceso de público y crítica, acaba de chocarse con un traspié inesperado. Es que una agrupación de encargados de edificios, a través de una carta abierta, repudió a la historia y a su protagonista en términos verdaderamente duros. "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción" , dice el mensaje que se viralizó y que solicita a la serie, además, unas "disculpa pública" .

Esta carta, que representa un cruce sorprendente entre las dimensiones de la ficción y de la realidad, fue leída por Juan Etchegoyen en su edición de este miércoles de su Mitre Live . Según lo que contó el periodista, quien envió ese mensaje que expresa su repudio contra El encargado fue Diego Trejo, "uno de los titulares" de la Agrupación de encargados , que es la entidad que firma la nota.

La carta abierta comienza con un reconocimiento del éxito de la ficción, pero también con un fuerte rechazo a la misma. "Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar", arranca el comunicado.

" No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados", añade el escrito. Esto es, seguramente, en referencia a actitudes que tiene Eliseo en la ficción, que comete algunos una actos reñidos con la moral, especialmente luego de enterarse de que el consorcio planea deshacerse de sus servicios.

"Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador", continúa la carta abierta, que en este caso apunta de manera directa al intérprete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR