Se supo: qué significa el emoji del corazón con un punto abajo

Los emoticones suelen utilizarse de acuerdo con la interpretación que le de cada persona

Los emojis comenzaron a usarse desde 1982 en distintos entornos digitales. La propuesta original se dio de la mano de Scott Fahlman , de la universidad Carnegie-Mellon. Pero, a partir de la masificación, las redes sociales alcanzaron una gran popularidad por la forma "divertida" que tienen para interactuar con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.

La variedad de los diseños están pensados para expresar una idea, una emoción o un sentimiento , que actualmente están unificados en todas las redes sociales. Hay algunos pictogramas cuyo significado suele ser más evidente que el resto, por lo que muchas veces se envían a los contactos sin conocer su verdadera interpretación.

Un claro ejemplo de esto es el corazón rojo con un círculo o punto abajo en el mismo tono , que hasta ahora se mantenía como una incógnita entre los usuarios. De acuerdo con la página web Emojipedia, un sitio especializado en la interpretación de emoticones, este diseño en realidad tiene varios significados, por lo que podría utilizarse en distintas situaciones de la cotidianidad, pero hay una que es "la oficial" . La primera y la versión "más certera" es que "sirve para expresar una exclamación". Esto quiere decir que puede ser usado para manifestar los sentimientos que tenemos hacia una persona. Significa que se puede enviar o recibir -según sea el caso-, para saber si alguien te quiere o no.

El corazón rojo con punto abajo tiene, en realidad, varios significados

En este caso, y según las reglas de la gramática, el diseño del emoticón funciona como una interjección. De acuerdo con la interpretación que se hace, el corazón que está "elevado" ejecuta la primera parte de la exclamación, mientras que el punto debajo de él termina de darle el sentido a una presunta palabra o frase que expresa un sentimiento de admiración. " Heart Exclamation [Exclamación del corazón]" se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR