Más superávit comercial en agosto

El mes pasado fue el mes con mejor saldo comercial para la Argentina en lo que va del año. Así lo reflejaron los últimos datos publicados por el Indec sobre la balanza comercial (ICA), que estimaron que en agosto se cerró con un superávit de 705 millones de dólares.

De acuerdo con el organismo que conduce Jorge Todesca, las exportaciones tuvieron un incremento del 12% interanual en comparación con igual mes de 2015 y ascendieron a los 5752 millones de dólares. La exportación de productos primarios creció un 50,6% interanual (a US$ 1912 millones), aunque el rubro de mayor participación entre los envíos argentinos al exterior fueron las manufacturas de origen agropecuario. Sumaron, según el Indec, 2139 millones de dólares.

De esta manera, agosto resultó el mes con mayor nivel de exportaciones en lo que va del año, por encima del registro de mayo, que había cerrado con un total de US$ 5347 millones, apuntalado por un mayor impacto de las comercialización de la cosecha agrícola.

Las importaciones alcanzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR