Son de Suiza y decidieron abandonar sus carreras para vivir y apostar por el país: 'Argentina va a salir adelante'

De Suiza a Argentina.

Arnaud Frésard no podía salir de su asombro, jamás había visto algo semejante en su vida. Desde la ventana del avión, la ciudad de Buenos Aires había emergido impresionante, provocando en él un impacto que jamás olvidará. De pronto su país de origen, Suiza, había quedado minúsculo ante semejante espectáculo.

Una emoción indescriptible se apoderó de él al imaginar los próximos seis meses en aquella ciudad, así como en otros rincones de Argentina. ¿Serían los paisajes tan maravillosos como esperaba? ¿Serían la carne y el vino tan buenos como le habían contado?

En aquel invierno de 2017, descendió del avión dispuesto a descubrirlo todo en el marco de un semestre de intercambio universitario en Buenos Aires. Ya había estado seis meses en Sudáfrica y había disfrutado mucho vivir en el hemisferio austral. ¿Sería también esta, una vivencia inolvidable?

Y así, con estos interrogantes, Arnaud se entregó a vivir la experiencia argentina sin imaginar que se transformaría en un suceso que cambiaría el curso de su historia para siempre.

Argentina inesperada: un perro, dos hermanos suizos, y la idea de emprender

Lo primero que llamó la atención de Arnaud en Buenos Aires fue su dinamismo y su gastronomía. No tardó más de un par de semanas en enamorarse de las parrillas argentinas, los vinos y el mate, una costumbre que, por supuesto, en un comienzo le pareció extraña.

Sin embargo, Argentina comenzó a meterse en su piel gracias a la apertura de su gente: "Los argentinos tienen un contacto fácil y cálido, sobre todo comparado con Suiza donde la gente es más reservada. Creo que el vínculo social que tienen es algo muy positivo. Es muy agradable juntarse con los argentinos, uno siempre se la pasa bien", observa.

La costumbre del mate primero le pareció extraña; hoy, Arnaud, lo toma cada día.

Y fue aquel mismo año, dispuesto a descubrir las bellezas naturales del país, que Arnaud arribó a Mendoza, la provincia que despertó en él pensamientos novedosos cuando, en un recorrido por sus bodegas, entabló amistad con otro suizo, dueño de un viñedo y con quien quedó en contacto.

Ya de regreso en Suiza, Arnaud no pudo olvidar Argentina y las oportunidades que había vislumbrado en aquella tierra tan extensa. Su hermano, Florian, también había conocido el país y, al igual que él, había quedado encantado con su cultura.

"Con el tiempo, nos surgió la idea de emprender acá, en Argentina", cuenta Arnaud. "Nos propusimos elaborar nuestros propios vinos. Así que con Florian empezamos a trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR