Con sudor: así funciona este apósito que genera electricidad para un reloj conectado

Esta pequeña tira flexible se adhiere a la yema de los dedos y genera energía suficiente para hacer funcionar a un smartwatch

Un pequeño prototipo con forma de apósito sobre la piel puede generar energía , un desarrollo que abre la puerta a nuevos desarrollos de dispositivos que no dependan de las tradicionales baterías de litio. Esto es lo que proponen los investigadores de la Universidad de California en San Diego con una tecnología que, gracias a unas reacciones químicas, transforman el sudor en electricidad .

El prototipo, con un aspecto pequeño y que se adhiere en la yema de los dedos , no requiere de ejercicios ni esfuerzos adicionales y tampoco utiliza implantes físicos . "Esto nos permite sentar las bases para crear dispositivos vestibles más fáciles de usar y accesibles para cualquier persona", señala Joseph Wang, uno de los autores del estudio.

Si bien la energía que generan no satisfacen las necesidades de un smartphone, los 400 milojoules que generan estos pequeños apósitos en los dedos son suficientes para que un reloj inteligente pueda funcionar todo un día . Incluso esta capacidad se podría incrementar por diez si se utilizan estos adhesivos especiales en todos los dedos.

El funcionamiento de estos apósitos está basado en un material absorbente , similar a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR