Subió 30,9% la venta de inmuebles en la ciudad en enero

En enero último se registraron 4484 escrituras de compraventa de propiedades en la ciudad de Buenos Aires, según el informe sobre Evolución de las Escrituras de Compraventa, elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad. Esta cifra representa un crecimiento del 30,9% respecto de igual mes del año pasado, y el total de transacciones realizadas sumó $12.902 millones, que significa un incremento interanual del 63,3%. En tanto, si se compara con diciembre de 2017, los actos tuvieron una caída del 43% en cantidad y del 35,6% en pesos.

"El monto medio de los actos fue de $2.877.480 (unos 148.707 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio oficial promedio). Dicho monto creció un 24,8% en pesos en un año, mientras que en moneda estadounidense subió un 4,5%", explica el informe.

En tanto, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria fueron 1855 en enero, un 145% más que las de igual mes de 2017, y representaron el 41,4% del total de operaciones.

Durante todo el año pasado, según la misma entidad, se efectivizaron 63.382 escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad, que representaron un crecimiento del 40,9% respecto del año anterior.

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, opinó que el aumento de enero presenta "niveles récord" para ese mes, en un escenario teñido por la suba de la cotización del dólar, que impacta de forma directa en los costos de las propiedades.

"Es uno de los meses de enero récord; 2007 y 1998 fueron los dos años paradigmáticos en cuanto a operaciones, cuando se presentaron mayores índices que este", analizó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR