Suben las acciones de Gladys González para la lista de Cambiemos

"Es ella", coinciden un funcionario bonaerense, otro con despacho en Casa Rosada, y un miembro del gabinete. "Su perfil va en línea con nuestro discurso de batalla contra las mafias", lo escucharon, en las últimas horas, decir al propio presidente Mauricio Macri.

A días del cierre de listas de candidatos para las PASO, Gladys González -de ella se trata- aparece como la mejor posicionada para encabezar la lista de candidatos de Cambiemos al Senado, para enfrentarse con "pesos pesado" de la política como Sergio Massa, Florencio Randazzo y-posiblemente- la ex presidenta Cristina Kirchner. Macri, que a sus íntimos les dice tener "cada vez menos poder" para elegir a los postulantes, le gusta y mucho el perfil combativo de la titular de Acumar, en momentos en los que su pelea contra los "587 mafiosos que le hacen mal al país" sube su voltaje de cara a las elecciones que vendrán.

Las acciones de González -hoy dedicada por completo a "la gestión" según sus colaboradores- suben día tras día, mientras parece tener menos consenso la posibilidad de que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sea finalmente el elegido para dar la madre de todas las batallas en terreno bonaerense. "Es un clon de (María Eugenia) Vidal, se lleva bárbaro con ella, y se llama González, un apellido popular. Para la provincia es perfecta", coinciden en el búnker bonaerense, y también en la Casa Rosada. De la misma manera en la que elogia a González, el Presidente repite una y otra vez que está "muy conforme" con el desempeño de Bullrich como ministro, y que le gustaría seguir teniéndolo como integrante del gabinete.

Cerca de Vidal niegan una reconciliación con Bullrich, que en público no se mostraba muy entusiasmado con su eventual candidatura. "No hubo reconciliación, porque no hubo pelea", relativizan cerca de la gobernadora. Cerca del ministro, que bajó notablemente su perfil en estas horas, sospechan de alguna "mano negra" que intentaría limar sus aspiraciones a integrar el Senado en el primer lugar de la lista. De eso habrían hablado González y Bullrich, en el reciente cumpleaños de Federico Salvai, mano derecha de Vidal en el gabinete bonaerense y su principal estratega electoral. Como para despejar sospechas, el ministro se aseguró un lugar en la reunión del Consejo Nacional de Pro, el viernes en Pilar.

"No habla, por ahora", dicen cerca de la ex interventora de SOMU. Fotos con el Presidente y la gobernadora, más alguna con el jefe de gabinete Marcos Peña, conforman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR