Subastan el histórico castillo donde se filmó El Padrino III, cómo está hoy y cuánto piden

En el castillo se filmó la muerte de Licio Luchessi, un personaje de la película

La trilogía El Padrino de Francis Ford Coppola cumple 50 años desde el estreno de su primera película y vuelve a los cines esta semana. La aclamada saga convertida en clásico paseó por varias ciudades italianas entre rodajes. Sicilia se consagró como uno de los escenarios principales en donde se forma y hace negocios la familia Corleone. Ahora una de las propiedades más relevantes de la zona donde se filmó parte de El Padrino: Parte III se subasta por US$6 millones en la plataforma Sotheby’s.

El castillo en Sicilia, Italia, se subasta por US$6 millones

Se utilizó para grabar varias escenas de la tercera entrega de El Padrino, entre ellas la recordada muerte de Licio Luchessi, después de recibir el mensaje "El poder desgasta a quienes no lo tienen" de parte del protagonista, Michael Corleone.

La historia del castillo se remonta a finales del siglo XIX , cuando lo habitaba la familia del barón Agostino Pennisi di Floristella, una de las más relevantes de la época. Situado en la localidad de Acireale, en Sicilia , la construcción es un claro ejemplo de arquitectura neogótica . Su renovación estuvo a cargo del arquitecto palermitano Giuseppe Patricolo, conocido por restaurar edificios medievales. El castillo es uno de los tres edificios contiguos de dos niveles que junto a las dos torres rectangulares y simétricamente posicionadas conforman el inmueble entero.

El castillo tiene 4000 metros cuadrados y está en un terreno de casi una hectárea

En números, la propiedad conocida como Castello Pennisi di Floristella se extiende por 4000 metros cuadrados cubiertos que se ubican en medio de una finca de 8000 m², casi una hectárea. Habitaciones abundan ya que entre los ambientes y terrazas varias se pueden enlistar 22 dormitorios con grandes ventanales y pisos de mármol, y ocho baños . Por fuera, se puede destacar el bosque de palmeras americanas que crecen en un infinito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR