Subastan 14 vagones de subte: se pueden convertir en casas, restaurantes o espacios para eventos; cuáles son sus precios

El gran tamaño de los vagones de subte significa que pueden proporcionar un amplio espacio habitable.

Transformar un vagón de subte en algo diferente a su función original es una tendencia cada vez más popular en diferentes partes del mundo. Esta práctica se conoce como upcycling y tiene como objetivo darle una segunda vida a objetos que ya no cumplen su función original.

Uno de los usos más comunes que se le da a los vagones de subte es la conversión en viviendas o casas de campo . Al tratarse de estructuras robustas y bien construidas, son ideales para este tipo de proyectos. Además, su tamaño y forma los hacen muy versátiles y se pueden adaptar a diferentes necesidades.

Casa Giramundo es un ejemplo de un hotel boutique armado en un vagón de subte.

Otro uso común es la conversión en restaurantes o bares. Los vagones de subte o tren ofrecen un ambiente único y distintivo que puede ser muy atractivo para los clientes . Además, su tamaño limitado puede ser un punto a favor para aquellos emprendedores que buscan un local más íntimo y acogedor.

También hay quienes convierten los vagones en espacios para eventos, como salas de conferencias o salones de fiesta. Su diseño original, con amplias ventanas y una distribución espaciosa , los hace ideales para este tipo de usos.

En definitiva, esta práctica cada vez más popular ofrece una gran cantidad de oportunidades creativas y comerciales. Es por esto que la subasta de los 14 vagones de subte por parte del Banco ciudad de Buenos Aires es una excelente oportunidad para aquellos que buscan emprender proyectos innovadores y sostenibles.

Al utilizar un vagón de subte ya existente como base para la construcción de una casa, se ahorra una gran cantidad de dinero en materiales y mano de obra.

El remate se llevará a cabo el próximo 14 de junio a partir de las 10 horas, todos vagones de la marca General Electric . De origen nacional, fueron fabricadas en 1964 y retirados del servicio en 2020 en el marco del Plan de Renovación del Material Rodante de la red. Cada unidad se ofrecerá con un precio base de $680.000.

Estos vagones, que circularon en las distintas líneas de subterráneo de la ciudad de Buenos Aires , tiene un peso de 25 toneladas y su carrocería mide 17 metros de largo por 2,6 metros de ancho y 2,52 metros de altura . Los coches son de transporte de pasajeros, sin motor, y cuentan con ocho puertas para ascenso y descenso, dos puertas para comunicación entre vagones, asientos, pasamanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR