Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 30 de Octubre de 2014, expediente COM 023353/2010

Fecha de Resolución30 de Octubre de 2014
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación SUBASTA INMUEBLE CALLE GENERAL ACHA c/ BANCO MAYO C.L. s/OTROS - QUIEBRA S/INC. DE SUBASTA DE INMUEBLE CALLEGENERAL ACHA ENTRE F.A. Y CALLE SINNOMBRE LOTES 7 Expediente N° 23353/2010/CA1 Juzgado N° 5 Secretaría N° 9 Buenos Aires, 30 de octubre de 2014.

Y VISTOS:

  1. Viene apelada la resolución de fs. 282/3. El memorial luce a fs.

    287/90 y fue contestado a fs. 292.

  2. La recurrente insiste en la nulidad de la notificación diligenciada según la cédula agregada en fs. 262/3.

    Dicha comunicación fue dirigida a los “tenedores precarios, y/u USO OFICIAL ocupantes y/o intrusos” del inmueble sito en Amoedo 2670 de Quilmes, P..

    de Buenos Aires.

    La cédula referida fue librada bajo responsabilidad de quien instó la notificación, es decir, del adquirente del inmueble aludido.

    La nulidicente adujo habitarlo desde hace más de veinte años junto a su familia, y alegó como fundamento central de su cuestionamiento que la cédula había carecido de una identificación de las personas a ser notificadas, es decir, los ocupantes del inmueble.

    Sin embargo, del propio planteo de nulidad se evidencia que la apelante quedó efectivamente notificada de la intimación a desalojar el inmueble comunicada por la cédula impugnada.

    En otros términos, la notificación como acto procesal cumplió su cometido, en tanto una de las personas a quien se dirigió la comunicación –la aquí recurrente- denuncia ser ocupante del predio, por lo cual quedó

    comprendida en la notificación.

    Aun en caso de ausencia de sublocatarios u ocupantes en el inmueble a ser desalojado en el momento de la notificación de la sentencia de desalojo, ha sido decidido que no deben suspenderse los efectos de dicha sentencia, en los términos del art. 684, inc. 2do., del C.. P.. (v. CNCiv., sala A, 4.11.03, en SUBASTA INMUEBLE CALLE GENERAL ACHA c/ BANCO MAYO C.L. s/OTROS - QUIEBRA S/INC. DE SUBASTA DE INMUEBLE CALLEGENERAL ACHA ENTRE F.A. Y CALLE SINNOMBRE LOTES 7 Expediente N° 23353/2010 Fecha de firma: 30/10/2014 Firmado por: E.R.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.R.G., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA Poder Judicial de la Nación “Divanian, J. c/Farías, J.A. s/desalojo por falta de pago”; sala G, 22.6.07, en “F., M.A. c/ArbiettoT., L. s/desalojo anticipado”).

    Con más razón procede la notificación a un ocupante del inmueble a ser desalojado, si éste se presenta en el proceso en cuyo marco el desalojo fue dispuesto y alega la nulidad de una cédula a la que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR