Con subas de hasta 30%, el Gobierno renovó el acuerdo de precios para la carne

Habrá siete cortes de carne con precios accesibles para el mercado interno

El Gobierno renovó ayer el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país, a precios "acordados y accesibles" para el mercado interno. Eso sí, esta vez la lista de Cortes Cuidados, como se llamó a este programa, viene con aumentos de hasta 30%, con relación a los valores especiales que se habían fijado para las Fiestas, en diciembre pasado.

De acuerdo a lo convenido para esta nueva etapa, la tira de asado, que podía conseguirse en diciembre a $549, se venderá a $699, lo que implica un aumento de 27,5%; el vacío, que estaba a $599, costará $749 (+25%); la tapa de asado aumentará de $499 a $639 (+28%), y el matambre, que se comercializaba a $599 tendrá un precio fijado de $779 (+30%).

Asimismo, en esta oportunidad se agregaron dos cortes que no estaban en la versión anterior del programa. Se trata de la nalga, que tendrá un precio acordado de $799, y la paleta, que estará a la venta a $649. "Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante un comunicado.

Además, según se explicó en el comunicado oficial, este programa estará vigente durante todo 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año . "Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril", se especificó en la información oficial.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que, cuando la gente puede pagar los precios, el consumo es potente. "Por eso, necesitamos consolidar una oferta de cortes cuidados, para que los argentinos disfruten del consumo de un alimento tan esencial y tan propio de nuestra cultura como es la carne vacuna. Este acuerdo va a durar todo el año. Nuestro Gobierno entiende que el consumo de carne es fundamental y trabaja para garantizarlo", señaló.

Este acuerdo forma parte de la estrategia que busca, por el lado del Gobierno, ofrecer en el mercado interno carne (uno de los productos que más incidió en el aumento de la inflación en 2021) a precios accesibles, y por el lado de los productores y frigoríficos, poder exportar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR