Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 22 de Octubre de 2008, expediente Ac 104651

PresidenteNegri-Kogan-Pettigiani-Soria
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2008
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 104.651 "S., P.. Internación. Incidente de comp. e/ Trib. de Flia. nº 1 y T.. de Menores nº 3 de La Plata".

//Plata, 22 de Octubre de 2008.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señora C.E.S. denunció -el 5 de junio de 2008, en sede policial- que su hijo S.P.S. -de 15 años de edad- quien resultaba dependiente al alcohol y a las drogas y se encontraba sumamente agresivo, había lesionado en la pierna a su hermano E.S. -de 17 años de edad-. Asimismo, relató que aquél resultó imputado en diversos hechos delictivos contra la propiedad con la intervención de los tribunales de menores llegando, incluso, a amenazarla a ella, hecho que se comunicó al Tribunal de Familia n° 1 de La Plata (fs. 2 y vta., 3).

    Al día siguiente, la señora S. solicitó ante dicho órgano, por intermedio de la Defensoría Oficial n° 11 departamental, la internación de S.P. pues, por su conducta, resultaba peligroso para sí y para terceros (fs. 42 y vta., 43/44).

    El colegiado citado, en virtud de la urgencia del caso, dispuso la evaluación médica del menor y, de resultar necesario, su internación y se inhibió de entender en estas actuaciones por considerar que las situaciones de violencia protagonizadas por el causante y el abuso de sustancias tóxicas excedía su competencia y las remitió al tribunal de menores departamental en turno (fs. 39 y vta.).

    A su vez, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil n° 1 -ex Tribunal de Menores n° 3- (conf. dec. 3434/2007 y 1218/2008) de esa jurisdicción que las recibió, no las aceptó y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR