Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 25 de Noviembre de 2016, expediente CCF 001008/2003/CA001

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2016
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa N°1008/2003 S.H.R. Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE ECONOMIA s/PROCESO DE CONOCIMIENTO Buenos Aires, a los 25 días del mes de noviembre de 2016, se reúnen en Acuerdo los señores jueces de la Sala II de esta Cámara para dictar sentencia en los autos del epígrafe. Conforme el orden de sorteo efectuado, el doctor A.S.G. dijo:

I.-La Sra. G.E.R. inició demanda contra el Estado Nacional –Ministerio de Economía e YPF S.A. con el objeto de reclamar la entrega de la cantidad de acciones clase “C” correspondientes al Programa de Propiedad Participada –en adelante PPP- de YPF S.A. y, en caso de que ello sea de imposible cumplimiento, una reparación por los daños y perjuicios ocasionados, estimada en la suma de $ 35.000 -o la que en más o en menos resulte de la prueba-, sus intereses y las costas del juicio.

  1. En el pronunciamiento de fs. 369/372 el Sr. Juez de Primera Instancia hizo lugar parcialmente a la demanda deducida por la mencionada actora y condenó al Estado Nacional –Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas- a pagarle la suma de pesos nueve mil quinientos cincuenta y dos con dieciocho centavos ($9.552,18).

  2. Ese pronunciamiento motivó la apelación de la parte actora a fs. 374, quien expresó agravios a fs. 396/397, los que no merecieron réplica alguna de la parte demandada.

  3. Así planteada la cuestión, cabe señalar que por tratarse de una cuestión en la que está comprometido el orden público, relativa a la jurisdicción y a la competencia funcional, el Tribunal de Alzada se encuentra facultado para examinar de oficio la procedencia del recurso de apelación, sin que sea obstáculo para ello la concesión realizada por el Juez de Primera Instancia ni la conformidad que al respecto pudieren haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR