Suar noqueó a Kung Fu Panda

Ricardo Darín, Guillermo Francella y, claro, Adrián Suar. El reducido star-system del cine argentino sigue dando excelentes frutos en la taquilla. Ahora fue el turno de Me casé con un boludo, comedia romántica en la que el gerente de programación de El Trece se reunió con el equipo de la exitosa Un novio para mi mujer: el director Juan Taratuto, el guionista Pablo Solarz y la coprotagonista Valeria Bertuccelli. El debut fue notable: 420.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel, por lo que todo apunta a que podrá superar las 1.405.000 entradas vendidas por aquella predecesora en 2008.

Si bien quedó por debajo de los arranques de El clan, de Pablo Trapero y con Francella (670.000 personas en cinco días, con un feriado adicional), y de Relatos salvajes, de Damián Szifron con Darín y gran elenco (450.000), Me casé con un boludo tuvo el doble mérito no sólo de haber quedado primera, sino de haber superado también con holgura al otro estreno fuerte del último jueves, el largometraje animado Kung Fu Panda 3, que vendió algo más de 225.000 localidades.

Entre ambas novedades sumaron 645.000 entradas en 710 salas y se quedaron con el 71,3% del público total, que ascendió a algo más de 905.000 espectadores entre jueves y domingo.

Se trata de un récord en muchos años para un fin de semana sin feriado puente y fuera de las vacaciones de invierno.

La anterior puntera, otra producción animada como Zootopia, perdió el 45% de las salas y el 41% de su convocatoria en buena medida por el lanzamiento de Kung Fu Panda 3, pero ya superó los 1.440.000 espectadores. De esta manera, el grupo Disney ubicó dos títulos en el podio, ya que a través de su sello Buena Vista International distribuye también Me casé con un boludo.

La buena noticia para el cine argentino no fue sólo el brillante debut de la película protagonizada por Suar, sino también el hecho de que además tuvo tres títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR