Stiuso dijo que no atendió las llamadas 'reiteradas' de Nisman antes de morir

Antonio Stiuso, uno de los hombres más poderosos en la historia de la SIDE, finalmente en la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman. Tomó distancia: dijo que la última vez que habló con él fue el año pasado y que no trabajó en la denuncia del fiscal contra la Presidenta.

Horas antes de morir, Nisman lo llamó en "reiteradas" oportunidades, según informó la fiscal del caso, Viviana Fein, la semana pasada. Stiuso juró que no atendió ninguna de esas llamadas.

Declaró anteayer a la tarde, el martes feriado de Carnaval, cuando los tribunales estaban cerrados. No fue a la oficina de Fein. Acordaron que ella le tomara declaración en "otra fiscalía", confiaron fuentes de la Procuración, que dijeron que ni siquiera Alejandra Gils Carbó -jefa de todos los fiscales- sabe dónde fue.

"Stiuso dijo que en todo enero [la muerte ocurrió el 18] no se comunicó ni una sola vez con Nisman", relató a LA NACION una fuente cercana al espía que el kirchnerismo jubiló en diciembre pasado.

Fein y Stiuso estuvieron frente a frente varias horas. A él lo acompañó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez. A ella, el secretario de la fiscalía. Fein no habilitó la presencia de la familia de Nisman, que está representada en la causa por su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ni de la defensa de Diego Lagomarsino, ex empleado de Nisman y único imputado en este expediente. Ambas partes habían pedido estar presentes cuando Stiuso declarara.

Según supo LA NACION de fuentes que accedieron a la declaración, Stiuso dijo también que no conocía a , que le dio a Nisman el arma que causó la muerte.

Declaró que la última vez que habló con Nisman fue cerca de la Navidad y que no había discutido con el fiscal sobre el contenido de la denuncia contra la Presidenta, presentación en la que Stiuso afirma no haber trabajado.

Nisman denunció a Cristina Kirchner cuatro días antes de morir. Le adjudicó una maniobra de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Según el kirchnerismo, Nisman no fue más que un títere de Stiuso, que le dirigió la investigación. "Personalmente creo que hacía algo más que dirigirla", dijo intrigante la Presidenta en una de sus cartas sobre el caso. El oficialismo acusa a Stiuso de ser el responsable en las sombras de la muerte de Nisman.

Por los canales oficiales, todo lo que se supo de la declaración fue lo que informó la fiscal en un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR