Steam Deck: la consola de mano con gráficos de PlayStation 5 que busca competir con la Nintendo Switch

Steam Deck es la consola de mano de Valve

Valve anunció hoy Steam Deck , su consola de videojuegos de mano , con un diseño que recuerda a la Nintendo Switch, y que busca recuperar una idea en la que trabajó durante el último lustro: crear una consola para darle vida a Steam, su tienda multiplataforma de distribución de videojuegos .

Gráficos de consola de última generación

Tal como aseguraban las filtraciones , Steam Deck tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas , mandos laterales y un procesador AMD Zen 2, con gráficos RDNA2 (la misma combinación que usan la PlayStation 5 y la Xbox Series X), 16 GB de RAM y 64 a 512 GB de almacenamiento interno (expandible vía tarjetas de memoria).

La pantalla es de 1280 x 800 pixeles con una tasa de refresco de 60 Hz, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, conector de audio analógico y una batería de 40 Wh para hasta 8 horas de juego. Se recarga por un puerto USB-C, que también sirve de salida para monitores de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz.

Los controles frontales de Steam Deck

Linux, pero también Windows

El equipo tiene un peso de 669 gramos y corre SteamOS 3.0, la distribución de Linux optimizada para dar acceso a toda la biblioteca de juegos compatibles que ofrece la compañía. Es decir, la mayoría de los títulos ya presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR