Stanley recibe a los piqueteros en medio de una fuerte tensión

Hoy se cumplen dos meses desde que la ley de emergencia social -que prevé destinar en los próximos tres años $ 30.000 millones para promover los derechos de los trabajadores informales- fue sancionada por el Congreso. Esta tarde, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recibirán al triunvirato piquetero que conforman la CCC, Barrios de Pie y la CTEP para comenzar el proceso de reglamentación y también para avanzar en la creación del Cepss, organismo que estará a cargo del Registro de los Trabajadores de la Economía Popular.

Sin embargo, la relación entre las dos partes está complicada desde hace semanas: los movimientos sociales acusan al Gobierno de dilatar intencionalmente la reglamentación de la ley e ignorar su reclamos. Incluso ya amenazan con volver a tomar las calles en marzo.

"Se enojaron por las críticas que les hicimos por la demora de la reglamentación y ahora nos llaman", dijo a LA NACION Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

Menéndez cree que, más allá de la convocatoria, el encuentro tendrá gusto a poco: "Vienen ya con la línea de dilatar la implementación de esta ley. El Gobierno está siendo muy agresivo con su política económica y por eso vamos a movilizar con todo", desafía.

En tanto, en el Ministerio de Desarrollo Social las versiones son otras. Aseguran que se están cumpliendo con los tiempos acordados en el momento de la sanción de la ley y que ésta "era una reunión ya pautada, de la que los movimientos tenían conocimiento".

"No se entiende por qué están haciendo tanto ruido", comentó una fuente cercana al despacho de la ministra Carolina Stanley. Si bien aún no está confirmada la presencia de la titular de cartera, los referentes sociales están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR