Sospechan que el segundo detenido por el caso Anahí tenía tratos con la policía

Las fuerzas abocadas a la búsqueda de Anahí Benítez pasaron, sin encontrar nada, por el lugar donde, un día después, el cuerpo de la chica fue hallado, enterrado, en la reserva natural Santa Catalina. Tampoco se revisó, antes de eso, la casilla situada en uno de los extremos de la estación ferroviaria adonde, anteanoche, los perros rastreadores llegaron raudos, guiados por el olor de la víctima, preámbulo de la detención de Marcos Esteban Bazán. Y nadie reparó, tampoco, en el hecho de que esa casa hubiese sido descripta con bastante precisión por la propia víctima del femicidio de Parque Barón en una libreta de anotaciones personales.

En concreto: los investigadores del crimen de Lomas de Zamora sospechan que Bazán contó con algún grado de protección y que esa protección corrió por cuenta de policías de la zona que habrían intentado desviar el curso de las pesquisas hacia otros rumbos. Por ejemplo, hacia el otro detenido, Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas que ayer se negó a declarar y que, a pesar de la nueva aprehensión, aún no ha quedado fuera de las sospechas.

Esa protección sobre Bazán y, especialmente, sobre "el galpón" de Santa Catalina estaría relacionada con la venta de estupefacientes. El acusado tiene antecedentes por drogas en dos causas, de 2003 y de 2013.

Bazán será indagado esta mañana por la fiscal de Lomas de Zamora Verónica Pérez. Según su defensor, Lucio de la Rosa, "tiene la voluntad expresa de declarar". Se enfrentará a una prueba de peso: los canes rastreadores ubicaron inequívocamente a Anahí en la casilla en la que vivía Bazán, y en la heladera de la vivienda se encontró una olla con un preparado de arroz y verduras; esos mismos alimentos había ingerido la víctima antes de su muerte.

En ese lugar se encontraron prendas femeninas; según dijeron calificadas fuentes de la investigación a LA NACION, no fueron reconocidas como ropas de Anahí. En cambio, la ciencia forense determinará si son o no son de la víctima cabellos y manchas de sangre hallados en el lugar. El abogado de Bazán dice que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR