Sospechan que se fugó a Paraguay el comisario que está acusado por corrupción

Pasaron 94 días desde que el comisario Norberto Villarreal, ex jefe de la seccional 35°. de la Policía Federal, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra y acusado de corrupción, se comunicara telefónicamente con los detectives que tenían la orden de detenerlo y les adelantara: "Me voy a entregar". Pero no cumplió su palabra y no hay noticias de su paradero. Una sospecha, de los investigadores que están tras sus pasos, es que podría haberse fugado hacia Paraguay. Lo cierto es que para la Justicia es un prófugo.

Villarreal está acusado de tener "el mando" de una asociación ilícita integrada por personal de la comisaría 35°. Se sospecha que el jefe policial y cuatro subordinados suyos les cobraban dinero a comerciantes y a empresarios de Núñez y de Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada. También se les imputa haber extorsionado a los "trapitos" de la zona.

La orden de captura de Villarreal fue firmada por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías el 2 de noviembre pasado. Pero el pedido de detención fue presentado por el fiscal José María Campagnoli, quien tuvo delegada la investigación, el 16 de septiembre último.

Farías, según fuentes judiciales, le encomendó el trabajo de ubicar al comisario prófugo a la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal.

Un día antes de que el fiscal Campagnoli presentara su dictamen donde describía el accionar de la presunta asociación ilícita, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que desde enero de 2016 tiene bajo su órbita las 54 comisarías de la Federal, cambió de destino al jefe policial acusado de corrupción. Villarreal pasó de la seccional 35°. a la 52°., en Villa Lugano.

Una estructura criminal

"Los funcionarios que se desempeñan dentro de esta estructura y responden a las órdenes del comisario Villarreal despliegan al menos dos concretos e ilícitos canales de cobro: por un lado, obtenían dinero de los individuos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR