Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala M, 1 de Junio de 2018, expediente CIV 018813/2018

Fecha de Resolución 1 de Junio de 2018
EmisorCamara Civil - Sala M

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M 18813/2018 SOSA, P.R. Y OTRO c/ KELLER, E.A. s/DILIGENCIASP.B.A., de junio de 2018 fs.25 Y VISTOS: CONSIDERANDO:

Se elevaron estos autos a conocimiento del Tribunal como consecuencia del recurso de apelación interpuesto subsidiariamente a fojas 4/5 –concedido a fs.6- por los peticionarios de la medida contra la denegación de fojas 3.

P.R.S. y D.A.B., solicitaron en los términos del art. 323 del Código Procesal, el libramiento de oficios a la Policía Federal Argentina, al Registro Nacional de las Personas, Registro Nacional Electoral y al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires, con el fin de obtener información sobre el domicilio de E.A.K., con quien habrían firmado un boleto de compraventa cuya copia obra agregada a fojas 20, ya que en el que allí figura no pudo ser hallado luego de múltiples intentos por encontrarlo. Por ende, solicitó estas diligencias para iniciar la acción por escrituración sobre el inmueble allí mencionado.

En cuanto al modo de obtenerse la información requerida, el juzgador cuenta con acceso a reparticiones públicas a través del sistema interno del Poder Judicial; tales como el Re.Na.Per., Cámara Nacional Electoral, AFIP, entre otras. Este sistema permite el acceso a la información necesaria en el marco de un proceso judicial de manera más diligente, eficaz y, según el caso, gratuito.

Por lo tanto, corresponde acceder a lo solicitado puesto que, las medidas preparatorias están destinadas a constituir el Fecha de firma: 01/06/2018 Alta en sistema: 06/06/2018 Firmado por: M.L.V., SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: E.D.D.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I.B., JUEZ DE CAMARA #31604626#207406017#20180601125401119 futuro juicio con el máximo de rigurosidad y eficacia, es decir otorgan al justiciable la posibilidad de plantear sus alegaciones en la forma más precisa y eficaz y deducir la demanda con la certidumbre correspondiente. (cfr. Fenochietto, Código Procesal..., ed. Astrea, Bs.

As. 2001, t. 2, pág. 284).

Tienen por objeto asegurar a las partes la posibilidad de realizar sus planteos de la forma más precisa y eficaz. Buscan la determinación de la legitimación procesal de las personas que intervendrán en el proceso o la comprobación de ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR