Las sorpresas más raras con las que se encontraron los inquilinos al visitar una propiedad

Los inquilinos aseguran haberse encontrado con inmuebles mal conservados

La poca oferta y los altos precios que hoy marcan el pulso del mercado de los alquileres dificultan la búsqueda de los inquilinos. Cada semana, las opciones disminuyen y las propiedades que guardan una relación razonable entre su valor y las condiciones que ofrecen, prácticamente desaparecen tras publicarse. En la misión de encontrar un lugar en el que sea posible asentarse por tres años -de acuerdo a lo que establece la nueva ley- muchas personas se encuentran con algunas sorpresas: desde espacios poco cuidados hasta decisiones arquitectónicas insólitas. En un estudio realizado por ZonaProp en exclusiva para el Summit de Real Estate de LA NACION, casi 3000 usuarios cuentan sus experiencias.

De acuerdo al informe, la mayoría de los inquilinos argentinos encuestados (76%) indica que tiene más dificultades para alquilar que hace un año atrás. Al respecto, explica que se debe a "la falta de oferta"; un aumento "exorbitante" de los precios de los alquileres; propietarios que "se pusieron más rígidos con los requisitos" y la ausencia de una garantía para presentar.

A los problemas más comunes que se presentan durante la búsqueda de un nuevo hogar, los inquilinos suman otro: muchas veces, las unidades ofrecidas en los portales esconden algunas "sorpresas" que solo se revelan durante una visita presencial. De las respuestas de los encuestados se desprende que algunas de las cosas más comunes tienen que ver con el mal estado del inmueble. "Espacios poco cuidados a un precio irracional" ; "pisos rotos, paredes venidas abajo y con humedad"; "ambientes pequeños, descuidados y sucios", son solo algunos de los comentarios de los inquilinos.

Muchos denuncian que las fotos publicadas en los avisos no coinciden ni un poco con la realidad. Así, unidades que parecen espaciosas en verdad son oscuras y estrechas. Según un usuario, en una visita se encontró con que los ambientes eran tan "reducidos" que por la puerta de entrada no llegaba a pasar el cochecito del bebé. Otro cuenta que, en una ocasión, fue a ver un departamento que se suponía que tenía dos habitaciones, pero finalmente una de ellas resultó ser "un pequeño espacio tipo descanso antes de la salida a la terraza". En el mismo sentido, otro posible inquilino asegura haber descubierto "espejos pintados simulando paredes".

Varios comentarios hacen alusión a "un estado general de abandono" del inmueble que, aunque intente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR