Sorpresas y clásicos: los 10 autos más vendidos de la historia

Chevrolet Impala, uno de los modelos más vendidos de la historia

Mucho se habla de rankings de ventas anuales, one-offs o perlas ocultas que nadie sabe en dónde están. Parece ser que, a veces, lo "mainstream" debe ser relegado porque el ojo clínico solo tiene que observar modelos raros y únicos. Sin embargo, durante años la gente habló y decidió poner sus ahorros, sueldos e ilusiones en modelos que se pensaron para ser masivos; modelos que hoy forman parte de la lista de los autos más vendidos en la historia y deben ser tan valorados como aquel que se fabricó como único en su clase.

Esto puede cambiar, claro está. El tiempo dirá qué tanto se va a modificar esta lista y qué autos nuevos se suman y destronan a los clásicos de un primer momento. No obstante, estos lograron superar las millones de unidades y son en la actualidad best-sellers en la industria automotriz.

Chevrolet Impala

Su primera fabricación data de 1958, año en el que salió por primera vez a las calles como un coupé de dos puertas y motor V8. Tiempo después, llegó la alternativa cuatro puertas y a partir de ahí se vieron hasta diez generaciones del Impala. La última data de 2012 y su comercialización empezó en 2014; más vigente que nunca. El modelo representativo del ideal de los ‘60 lleva, hasta 2022, más de 14 millones de unidades vendidas.

Chevrolet Impala, ícono del automovilismo en aquella época

Ford Model T

Para este auto hay que viajar en el tiempo. Fue un diseño del propio Henry Ford y se vendió entre los años 1908 y 1927. Se hicieron ediciones de dos, tres y cuatro puertas; una alternativa pickup, otra sedán y hasta coupé. Incluso, afirman en medios especializados, se vendía el chasis sin carrocería para que las manos artesanas pudieran personalizarlo como quisieran. Fue de los más baratos de la época y para 1921, el 52% de los patentamientos mundiales correspondían a él. Empezó a perder terreno gracias a las nuevas tecnologías pero aún así entra en el ranking con más de 15 millones de ventas históricas.

El Ford T venía incluso con la opción de modificarle la carrocería

Volkswagen Passat

Apenas por encima del modelo de Ford pero con varios años de diferencia. El Passat se lanzó en 1972 como vehículo del segmento D y tuvo siete generaciones que incluso se animaron a cambiarle el nombre dependiendo del mercado en el que se lanzara. Algunos quizás lo conozcan como Quantum, Carat o Dasher u otros simplemente como Passat NMS, la última versión de este modelo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR