El sorprendente dato que reveló Sebastián Domínguez sobre el método de trabajo de Diego Simeone

Diego Simeone entrenó a Estudiantes de La Plata en 2006 y 2007

El panelista de ESPN F90 , Sebastián Domínguez , evocó su época como jugador de fútbol en Estudiantes de La Plata, cuando era dirigido por Diego "Cholo" Simeone , y contó algunas intimidades sobre los entrenamientos y las charlas técnicas que brindaba el actual director técnico del Atlético Madrid en ese momento.

El comentario de Domínguez llegó tras una discusión con sus compañeros sobre el comportamiento del DT argentino Lionel Scaloni afuera de la línea de cal, que es histriónico del mismo modo que Simeone. Sin embargo, diferenció a los que se manifiestan de manera auténtica de quienes lo hacen por impostura.

"El ‘Cholo’ también está gritando a los costados. Pero duran una hora los entrenamientos , 50 minutos. Son muy específicos", recordó el analista de fútbol. Sorprendido por la poca cantidad de tiempo que duraban sus entrenamientos, el conductor del programa, Sebastián Vignolo , le repreguntó: "¿50 minutos?". Y el exdefensor contestó que los entrenamientos eran "muy intensos" y "muy puntuales" en su diagramación. "Vas de una zona a otra trabajando todo el tiempo", precisó.

Cholo Simeone, entrenador de Estudiantes, celebra un triunfo a Gimnasia en 2006

Luego, Domínguez se refirió a las charlas tácticas previas a los partidos que daba Simeone en el conjunto pincharrata: " Jamás tuve una que dure más de cinco minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR