Los sonidos del viejo rock and roll

"Es un musical con un condimento muy especial", así define el productor Christian Omar Lago a Smokey Joe's Cafe. En realidad, bastante razón tiene al decir que es particular porque no tiene un hilo argumental; son 38 canciones, 9 voces y personajes, distintas historias de amor y humor, y así el público va entendiendo el por qué de la cuestión. En 1995 se estrenó en Broadway, y en 1996 en Londres, las cunas del musical. Por supuesto que no quedó ahí solamente, sino que se realizaron presentaciones en 36 países, y ahora llega la versión argentina.

"Me pareció atractiva esta propuesta porque más que comedia musical es un espectáculo musical", dice Lago, a lo que el director de la puesta, Alejandro Guevara, agrega: "Es que actualmente la plaza de comedias musicales en la Argentina es muy fuerte; era un buen momento para traer una propuesta como esta". A su vez, ambos explican que se respetó mucho la puesta original, desde el punto de vista de vestuario e iluminación, y por supuesto, las canciones que están en el idioma original porque son icónicas, y se respetaron hasta los mismos arreglos musicales de la puesta original. Sin embargo, hay algunas variaciones en cuanto a la línea argumental. "La puesta de Broadway cuenta un poco más allá de las canciones porque hay una historia profunda detrás, sobre lo que pasaba en los Estados Unidos entre negros y blancos, y en esta versión no se internaliza tanto pero hay algo presente. No lo quise reproducir de esa manera porque los argentinos no lo vivimos igual, pero si está el espíritu de las canciones, de estos jóvenes que van transitando por las diferentes etapas de la vida. No hay una historia, no hay un mensaje muy fuerte que se quiera dejar, pero está presente la evolución en el amor, en el acompañarse, no abandonarse. Ése es el hilo de esta historia que traté de recrear en esta puesta argentina", explica el director.

El elenco está compuesto por artistas con mucha experiencia y otros que hacen sus primeros pasos: Diego Jaraz, Cristian Centurión, Patrissia Lorca, Belén Cabrera, Daniela Flombaum, Emmanuel Degracia, Mariano Condoluci, Sebastián Ziliotto y Sofía Val.

Desde la mirada artística, el director cuenta que se hizo una audición en abril, donde se presentaron casi mil personas y fue bastante ardua porque tanto en coreografía como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR