Era soñar o despedirse y Plaza mostró carácter

Iban 28 minutos del segundo tiempo cuando, desde el banco de suplentes rosarino, le gritaron a Santiago Domínguez, que estaba por entrar, que iba por Martín, para que "el otro Martín" pasara a jugar de 10. El primer Martín es Elías, apertura de Plaza, y "el otro Martín" no es otro que Rodríguez Gurruchaga, el que dejó atrás su carrera profesional para volver a su club y ayer la rompió en el triunfo 27-10 sobre CUBA, en Villa de Mayo.

La estadística dirá que Rodríguez Gurruchaga sumó 14 puntos con sus patadas cuando podrían haber sido más, ya que erró una conversión, un penal y un drop. Pero su actuación también fue clave para arrinconar a CUBA y estirar la ventaja, con esos dos drops del final. Así, provocó varios efectos: evitó la reacción del local, que con un triunfo hubiese accedido a los playoffs, dejando fuera de juego precisamente a Atlético del Rosario. Nada de eso sucedió por la gran actuación visitante.

"Sabíamos a lo que veníamos a jugar. Por momentos lo logramos, hicimos dos tries, conseguimos penales en campo de ellos, lastimamos con el maul y con el scrum", dice Rodríguez Gurruchaga, cansado pero con el corazón vivo. "Hay momentos en los que el físico no te da, hay que levantar las patas, ahí está el corazón", agrega el ex jugador de Stade Français, quien también tiró un lujo para iniciar la jugada del primer try de Juan Pablo Estellés, capitán, símbolo y otra de las figuras en esta soleada tarde que puede quedar en el recuerdo del 2015 de Plaza.

Justamente el otro centro, Estellés, que ayer apoyó dos tries, cuenta que "son finales que hacen valer el año", mientras recibe el saludo de Lucas Piña, rival ayer, pero compañero en el seleccionado de Buenos Aires.

"Si no se nos daba estábamos muy complicados para clasificarnos. Son cuatro puntos, pero es más lo anímico. Desde 2010 que no nos clasificamos", resalta Estellés. Ese año fueron las primeras finales del Top 14 que se disputaron en La Plata y esta temporada la definición volverá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR