Era una solución demasiado sencilla

Era una solución demasiado sencilla para una situación demasiado compleja.

Una vez más se demuestra que el reduccionismo que impone la lógica de la guerra no sirve para .

Después de más 50 años de luchas que desangraron el país, el gobierno de Colombia se ilusionó e ilusionó al mundo con que había llegado la era de la pacificación de un país que ha vivido más tiempo en conflicto que en armonía. Sin dudas, a alguien se le pasó por alto cómo se llegó a este estadio en el que la guerrilla más antigua de América aceptó negociar.

Si se arribó a esta instancia es porque las hace tiempo que están derrotadas. Y fueron derrotadas, primero, en su legitimidad, debido al mayoritario rechazo de la población civil por sus prácticas brutales y por la desviación obscena de sus propósitos originales hasta para el más distraído de los colombianos, porque de la lucha por la igualdad a los negocios con el narco y el secuestro sin justificación no se vuelve fácilmente.

Luego, fueron derrotadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR