Solo en Off: vecinos de Cumelén, molestos con la 'sucursal macrista'

Juliana Awada y Mauricio Macri

Afincado en Villa La Angostura desde fines del año pasado, Mauricio Macri comparte sus ya tradicionales vacaciones en el country Cumelén con su esposa, Juliana Awada , su hija Antonia y algunas visitas familiares ocasionales como la de otra de sus hijas, Agustina. Este año, quizá a diferencia de los anteriores, el descanso y los paseos se combinan con una actividad política constante del expresidente , quien recibió en el Club House de ese exclusivo country a distintos referentes de la coalición opositora, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a un grupo de referentes legislativos nacionales de Pro.

Tal vez con menos paciencia que otros años, producto del estrés que viene provocando la pandemia, algunos socios del club verbalizaron su incomodidad con estas reuniones en instalaciones del country . Por lo bajo, los veraneantes afirman que "Cumelén es un lugar de descanso sin identificación política", y van incluso más allá: afirman que tanta "rosca" veraniega "no deja bien parado a Cumelén en la Comunidad de Villa La Angostura, y no es bueno que se lo perciba como una sucursal de Juntos por el Cambio durante el verano" .

Mauricio Macri y representantes del Foro de Diputados Provinciales de Pro se encontraron en Villa La Angostura

Informado del asunto, y ya en los días finales de su estadía en el sur, Macri tiene de todos modos un año ajetreado por delante, con viajes previstos en su carácter de presidente de la Fundación FIFA en el año del Mundial de Fútbol, más conferencias en su carácter de profesor invitado en la Universidad de Florida, en Estados Unidos. Por supuesto, además de seguir en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio en meses decisivos como los que vienen.

Monzó y Bullrich, coqueteos de verano que inquietan a Rodríguez Larreta

Mucho se habló en los últimos días de la incorporación de Emilio Monzó al equipo de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en su camino hacia una candidatura presidencial "de centro" en 2023. Pero bastante menos se sabe de las buenas relaciones que dan cuenta de un curioso y progresivo acercamiento de Monzó y los suyos con Patricia Bullrich , la presidenta de Pro y lideresa de los "halcones" de Juntos por el Cambio, tan dispuesta como Rodríguez Larreta a pelear por la primera magistratura.

Cuentan desde ambos búnkers que Bullrich y Monzó se juntaron a comer hace poco, acompañados como en reuniones anteriores por monzoístas de pura cepa como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR