Solo en off: Massa pesca aliados en el PJ, pero todavía no define su candidatura

El ministro de Economía, Sergio Massa

Entre su participación en la Cumbre del G-20 en la India y la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, Sergio Massa, pasó una semana más que agitada.

Enfrascado en la difícil lucha contra la inflación y el canje de la deuda , el ministro de Economía, sin embargo, se hizo tiempo para un par de gestos políticos a "heridos" del PJ, a tono con las esperanzas de quienes esperan que, más temprano que tarde y a pesar de su negativa pública, sea el candidato a presidente del Frente de Todos.

El miércoles, en la apertura de sesiones del Congreso, Massa apareció lejos de sus compañeros del gabinete y junto a dos peronistas que, como él, presidieron la Cámara de Diputados: Julián Domínguez y Eduardo Camaño. Cerca de uno de ellos intentaron quitarle significación política a la instantánea, y adjudicaron esa cercanía a la necesidad de Massa de "despegarse" del gabinete que integra.

Al día siguiente, el ministro de Economía se encargó de destacar a Felipe Solá, que luego de su desprolija salida de la Cancillería recaló como director por la Argentina del Banco Centroamericano (BCIE).

"Excelente trabajo de Felipe Solá, que representan 400 millones de dólares de ingresos para la Argentina para apoyar programas sociales", escribió Massa, luego del anunció del propio Solá de un crédito de ese mismo banco para el plan Argentina contra el Hambre, que, según anunció, "entrará al país en aproximadamente 20 días".

"Sergio siempre bancando heridos", expresaron cerca del ministro, que sigue negando sus ambiciones presenciales para 2023.

Sergio Massa, entre Julián Domínguez y Eduardo Camaño, el 1° de marzo

Las papas fritas tientan al asesor Aracre

Recién llegado a su puesto de jefe de asesores del presidente Alberto Fernández , Antonio Aracre transita de sorpresa en sorpresa sus primeras semanas en el estratégico cargo. Durante la semana en la que el Presidente dio su extenso discurso ante la Asamblea Legislativa-él le habría recomendado sin éxito que fuera una alocución sustanciosa pero breve-el ex Ceo de Syngenta descubrió que el menú que los empleados rasos y periodistas acreditados en Casa Rosada consumen a diario es a menudo más "sustancioso" en calorías que el destinado a los altos funcionarios, consistente en carnes y ensaladas saludables.

Antonio Aracre en su primer día como jefe de asesores de la presidencia

"Es mucho mejor que el que nos dan a nosotros", exclamó, según testigos, el jefe de asesores al ver pasar una bandeja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR