Solo en Off: Daniel Scioli, entre las pastafrolas y las difíciles negociaciones con Brasil

Daniel Scioli llevó la receta de la pastrafrola a los cocineros de la embajada en Brasil

Afincado desde hace meses en un destino diplomático clave como lo es la embajada argentina en Brasil, Daniel Scioli no pierde sus costumbres. Además de la hora diaria de deporte obligatoria que cumple sin excepciones, el fanatismo del exgobernador bonaerense por las pastafrolas excede las fronteras y las distancias . "Membrillo con la masa bien finita, el resto no participa siquiera!", contestó días atrás, vía redes sociales, cuando algunos periodistas lo consultaron sobre sus preferencias en ese sentido.

Desde la sede diplomática agregan otro dato de color: el embajador se hizo traer la receta de las pastafrolas que le gustan y los cocineros de la sede diplomática se la preparan a menudo . "Casi no sale a comer afuera por la pandemia, por eso le cocinan lo que pide", contestan en tono distendido cerca del exgobernador, que en las últimas horas debió desmentir que esté pensando en ser candidato por el Frente de Todos en las próximas elecciones, más allá de las versiones que surgen desde el seno del propio oficialismo.

Daniel Scioli y Lula da Silva

Al margen de estas desmentidas, Scioli trabajó de manera silenciosa en las últimas semanas para conseguir el apoyo conjunto de Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso a la propuesta argentina en relación al Arancel Externo Común (AEC) , que el gobierno de Jair Bolsonaro quiere bajar de manera drástica, mientras Alberto Fernández propone una baja selectiva en algunos productos y defiende los aranceles más altos en rubros que considera prioritarios, como automóviles y textiles.

"Ya se hizo todo lo que se podía hacer, ahora la decisión es política y le compete a los presidentes", comentaron fuentes diplomáticas al tanto de las negociaciones en el seno del Mercosur, donde también subsiste el reclamo de Uruguay para flexibilizar los acuerdos unilaterales, que Brasil apoya y al que, en principio, se oponen Argentina y Paraguay. Sin encuentros cara a cara desde que coinciden en la presidencia de sus respectivos países, Bolsonaro y Fernández intentarán arribar a un acuerdo antes del 15 de junio, fecha prevista para un nuevo encuentro de cancilleres del Mercosur. "Se postergará todo hasta que lleguen a una solución", comentó otra fuente diplomática.

Críticas del Gobierno y fotos con la oposición, la intensa semana de Ronen

No fue, sin dudas, una semana sencilla para la embajadora de Israel en Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR