Solo en Off. ¿Será candidato? Cristóbal López organiza reuniones políticas en Chubut

La eventual candidatura de Cristóbal López ya generó chispazos en el kirchnerismo chubutense

Un fantasma recorre los fríos parajes patagónicos, en los que el empresario y dueño de medios Cristóbal López comenzó hace varias décadas a amasar fortuna y poder político. ¿Será candidato a senador? Algo sorprendidos, dirigentes del PJ chubutense ya recibieron invitaciones en las últimas semanas para hablar de las próximas elecciones, en las que la provincia renovará tres bancas en el Senado. Aunque, en principio, las versiones apuntan a un acuerdo con distintos sectores para impulsar la postulación del joven asesor presidencial Julián Leunda , nadie descarta del todo que el propio López (que estuvo preso dos años por evasión impositiva) sea finalmente quien intente arribar a la Cámara alta para ganar no solo mayor influencia sino además fueros parlamentarios.

Cristóbal López, durante una audiencia judicial

Los medios locales informaron, días atrás, sobre una reunión organizada por el titular del grupo Indalo en Trelew, en la que también estuvieron el vicegobernador, Ricardo Sastre , el intendente de Trelew, Juan Pablo Luque, y el presidente del PJ, Carlos Linares . Otras reuniones también congregaron a diferentes actores de peso en Comodoro Rivadavia, donde López juega de local. No estuvo, como sucede desde hace tiempo, el gobernador Mariano Arcioni , que luego de varios traspiés (incluida la agresión que sufrió el presidente Alberto Fernández a su paso por la provincia) dejó de ser mimado y sostenido por la Casa Rosada.

Entre tanto preparativo, avalado sin medias tintas por Balcarce 50, algunos dirigentes hicieron oír sus quejas . "Cristóbal López es un gran candidato para ser senador, es un hombre exitoso. No censuro este tipo de reuniones pero hay que empezar por las unidades básicas", dijo esta semana a radio Cadena Tiempo el actual senador por el peronismo chubutense, Alfredo Luenzo , quien tendría escasas chances de postularse para un nuevo período y por esa razón habría expresado sus diferencias de manera pública. Pronto se develará el misterio.

Randazzo, sorpresivo invitado estrella del "radical" Facundo Manes

A muchos radicales que pensaban contarlo en sus filas en la próxima elección se les vino el alma al piso. Facundo Manes , el exitoso neurocientífico que coqueteó con el radicalismo bonaerense, organizó días atrás una exclusiva reunión en la que la estrella fue nada menos que Florencio Randazzo , el exministro kirchnerista que hoy se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR