Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL, 3 de Diciembre de 2018, expediente FGR 038704/2018

Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca General Roca, 3 de diciembre de 2018.

VISTOS:

Estos autos caratulados “R., J.N. sobre habeas corpus” (Expte. N° FGR 38704/2018), venidos del Juzgado Federal de General Roca; y, CONSIDERANDO:

  1. Que llegan estas actuaciones a conocimiento del tribunal por vía de la consulta establecida en el art.10 de la ley 23.098, al rechazar el Juzgado Federal local la acción presentada por el arriba nombrado, quien cumple pena privativa de la libertad en la Unidad N°5 del Servicio Penitenciario Federal, en donde permanece alojado a exclusiva disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. Que, en la presentación de fs.1/4, R.

    manifestó que interpuso la presente acción contra el área administrativa por arbitrariedad y porque “manipula mi sueldo”, ya que “de haber cobrado $3.067,49 y ahora de repente me encuentro con un saldo inferior a $2.900,63”. En esa dirección, afirmó que se armaron ideológicamente las actas y documentos internamente, sin tener un contralor judicial, lo que hacía efectiva la manipulación real de su peculio, máxime teniendo en cuenta sus condiciones sociales y familiares. En esa dirección agregó que para poder mantener a su familia debía percibir el monto correspondiente al salario mínimo vital y móvil, pero sólo le pagaban $3.067,49, monto al que tampoco podía acceder porque “me roban literalmente aquel sueldo que no me alcanza para cumplir con mis deberes económicos familiares”. Luego formuló consideraciones acerca del derecho a trabajar de las personas privadas de la Fecha de firma: 03/12/2018 Firmado por: R.F.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.B., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: MARIA FEDRA GIOVENALI, SECRETARIA DE CAMARA —1—

    económicas reales para llevar una vida medianamente aceptable.

    Para finalizar expuso que no podía obtener los datos de su cuenta bancaria en la que se le depositaba el sueldo, su nuevo CBU o el contacto con la entidad bancaria “para poder estar informado de qué tipo de aportes recibe de mi persona por el SPF”. Indicó hacer reserva del caso federal extraordinario y, en el acta de fs.5, agregó que el encargado del área administrativa o economato, era “E.M.”.

  3. Que a fs.6 se agregó un informe administrativo del que surge que R. fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR