Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 4 de Noviembre de 2019, expediente FTU 027635/2019/CA001

Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN - SECRETARIA PENAL

27635/2019 SOLICITANTE: MANSILLA, FABIAN MANUEL s/HABEAS CORPUS Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2019.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el Recurso de H.C. venido en apelación a este Tribunal; y CONSIDERANDO:

I) Que los presentes autos son elevados en consulta a este Tribunal atento el recurso de apelación interpuesto por el defensor oficial, Dr. M.B. contra lo dispuesto por resolución del Juzgado Federal N° II en fecha 25 de octubre de 2019, en razón de haberse rechazado la acción de hábeas corpus intentada por F.M.M., alojado en el Servicio Penitenciario de V.U..

Que mediante la presentación de fs. 1, el amparado interpone acción de hábeas corpus solicitando audiencia ante el juez a los fines de manifestar los motivos de la misma.

Conforme se desprende de fs. 3 el encartado M. manifestó ante el J. a quo que se encuentra alojado en la Unidad 10 del Servicio Penitenciario provincial. Expresó que se ve obligado a interponer la presente acción en virtud de diversos motivos. En primer lugar, siente un acoso por parte de personal del Servicio Penitenciario, por las constantes requisas individuales a las que es sometido en su celda, junto a su compañero C.R.A.. Asimismo, que de las siete requisas a las que fue sometido, todas dieron resultado negativo. Que habiendo conversado con el Director del Penal, el mismo le manifestó que no estaba al tanto de tales requisas. Que como segundo motivo, Fecha de firma: 04/11/2019 Firmado por: 1- R.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado por: 2- MARINA COSSIO, JUEZA DE CAMARA Firmado por: 3- J.E.D., CONJUEZ DE CAMARA Firmado por: 4- HERNÁN EDUARDO FRÍAS SILVA, CONJUEZ DE CAMARA 1 DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.F.D., SECRETARIA #34232355#248741585#20191104103127536 27635/2019 SOLICITANTE: MANSILLA, FABIAN MANUEL s/HABEAS CORPUS Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN expresa que no desea ser cambiado de Unidad, ya que se encuentra cómodo ahí. Manifiesta que ha recibido advertencias relacionadas a que dicho cambio podría producirse. En tercer lugar, manifiesta -en relación a las constantes requisas-, que tiene miedo de recibir golpizas y otros inconvenientes por parte de los integrantes del Servicio. Agrega que nunca le informan los motivos de las reiteradas requisas que se practican en su celda.

Así las cosas, a fs. 6 se lleva a cabo la audiencia prevista en el art. 14 de la ley aplicable, en presencia del amparado, el defensor oficial y el Subofical René Salas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR