Solanas: 'No cerré un acuerdo con Massa, estamos discutiendo'

"Se levantó una polvareda que es errónea", arranca del otro lado de la línea el senador Fernando "Pino" Solanas, con ganas de aclarar lo que se dijo y escribió sobre su acercamiento a Sergio Massa. La respuesta del cineasta tiene tres actos y hace falta llegar al último para comprenderla. Primer acto: "Yo desmiento cualquier acuerdo". Segundo: "Estamos obligados a unirnos y hablar entre todos". Y tercero: "Si Proyecto Sur compite en la ciudad, lo hará como eje de un gran frente, al que otras fuerzas podrán adherir".

En otras palabras, lo que hace Solanas no es rechazar un acuerdo con el Frente Renovador, sino los términos de esa negociación: él no será candidato "de" Massa en la ciudad de Buenos Aires, sino que, en todo caso, el Frente Renovador podrá ser uno de los apoyos de Proyecto Sur, para enfrentar a Pro, al kirchnerismo y a lo que "Pino" define como una colectora del macrismo: la fórmula de UNEN que encabeza Martín Lousteau. El senador tiene en mente lo que sucedió en Mendoza, donde detrás de la candidatura del radical Alfredo Cornejo se terminaron alineando no sólo sus rivales en la UCR, sino también Pro y el Frente Renovador (ver página 16). No encontrará resistencias en Massa, que viene planteando ese tipo de acuerdos en otras provincias. Pero "Pino" necesitaba definir ese escenario para convencer a sus socios, donde hacen cola para mostrarle el rechazo que les genera Massa.

Lo consiguió. Según supo LA NACION, los referentes provinciales de Proyecto Sur que ayer se reunieron en las oficinas de la avenida Rivadavia terminaron dándole libertad de acción a "Pino" para definir la estrategia electoral. No fue un encuentro fácil. De hecho, para superar el mal trago, el cineasta los invitó anoche a su casa de Olivos, para mostrarles los avances de su próxima película.

"Desde el primer día, me planté en la vereda del frente del macrismo y del kirchnerismo", apunta, para marcar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR