El sol de Las Vegas y el hielo de Detroit

En los últimos meses casi todos los fabricantes mundiales han expuesto planes para electrificar sus gamas de modelos. La mayoría de esos anuncios vaticinan un aluvión de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años y algunos aventuraron que dejarán de fabricar autos con motores de combustión.

No obstante, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS), que está abierto hasta mañana, no se ve expresado con tanta claridad este nuevo paradigma. Es cierto que en casi todos los stands hay vehículos verdes (híbridos y eléctricos), pero por lo general están a un costado de las figuras estelares.

Las luces centrales siguen reservadas, como siempre, para lujosos modelos de alta gama, poderosos deportivos con motores V8 y más grandes, y clásicas y enormes pickups americanas. Como dijo un periodista norteamericano “muchos usuarios creen que sería bueno que el vecino se compre un auto eléctrico mientras ellos continúan con un V8”.

Que no se vean en Detroit más autos ecológicos quizás no es culpa sólo de la idiosincrasia. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR