La soja trepó otros $300 y se negoció a $7000

La soja se negoció ayer a 7000 pesos por tonelada en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario y alcanzó así el registro nominal histórico más alto en el país. Dicho valor implicó un aumento de 300 pesos respecto del precio del miércoles.

En lo que va de la corta semana, la cotización de la oleaginosa trepó un 7,7 por ciento, desde los 6500 pesos vigentes el viernes pasado. Cabe agregar que por operaciones puntuales para entregas diferidas hacia la segunda quincena del presente mes se escucharon propuestas de hasta 7200 pesos.

Más allá de la necesidad de mercadería que todas las fábricas procesadoras tienen, la devaluación del 8,5% del peso frente al dólar fue el principal fundamento alcista para el valor de la soja. Según el tipo de cambio comprador del Banco Nación (cotización divisa), la paridad pasó de 21,20 a 22,90. En los dos días hábiles de la semana, la moneda argentina se depreció un 12%.

En cuanto al desarrollo de los negocios, los operadores consultados explicaron que los volúmenes volvieron a ser bajos. "Frente a subas tan fuertes, buena parte de los vendedores opta por esperar y ver hasta dónde puede llevar el mercado", explicaron.

La tónica alcista también se reflejó en el Mercado a Término de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR