Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala H, 28 de Febrero de 2023, expediente CIV 019622/2020/CA003

Fecha de Resolución28 de Febrero de 2023
EmisorCamara Civil - Sala H

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H

19622/2020

SIRINIAN, GILDA s/SUCESION AB-INTESTATO

Buenos Aires, de febrero de 2023.- RM vis AUTOS Y VISTOS:

Las presentes actuaciones fueron elevadas al acuerdo de Sala a fin de examinar el recurso de apelación interpuesto por M.S. en su carácter de administrador judicial del presente sucesorio, contra el decisorio de fecha 9 de noviembre de 2022, que dispuso la remoción del administrador y a designar un tercero como administrador definitivo del sucesorio una vez que se encuentre firme lo decidido.

El administrador del sucesorio Sr. M.S. en el memorial de fecha 2 de diciembre de 2022, señala que le causa agravio lo decidido por la magistrada de grado. Manifiesta que la resolución recurrida carece de formalidades legales y que no se ajusta a las constancias obrantes en autos, motivo por el cual corresponde que se revoque el decisorio apelado.

De las constancias obrantes en autos surge la conflictividad existente entre los coherederos, como asimismo la divergencia entre el coheredero A.S.S. y su progenitor M.S. quién fuera designado administrador judicial en razón de ser el cónyuge supérstite de la causante G.S..

Como bien lo señala la Sra. Juez “a-quo” el administrador designado Sr. M.S. no procedió a dar efectivo cumplimiento a la manda dispuesta en el momento de su designación.

Por otra parte, el administrador en la presentación del 20

de abril de 2022, manifestó: “…vengo a reiterar, en persona, que las razones de mi inasistencia, bajo ningún punto de vista, era para evitar que la audiencia se realice, sino que realmente me encuentro Fecha de firma: 28/02/2023

Firmado por: L.E.A.D.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.M.K., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: J.B.F., JUEZ DE CAMARA

en un estado de salud físico y mental que hoy me hacían imposible asistir a dicha audiencia, ya que no solo este pleito con mis hijos me causo un deterioro físico sino que me causa una angustia y daño psicológico tener que enfrentarnos padre e hijos por razones de una sucesión de mi esposa y madre de mis hijos, donde, reitero una vez mas, deben zanjarse en un ámbito privado”.

Para que no queden dudas a' Tribunal de mi estado de salud, adjunto materiales que demuestran la cantidad de chequeos médicos que me debo realizar, y medicamentos que estoy tomando por mi estado de salud, sumado al psicológico que ya manifesté y que estoy tratando, y que realmente este juicio me está causando un deterioro en mi salud física y mental, no resultando nada fácil al suscripto tener que enfrentarme con mis hijos en un juicio de esta índole, ni más ni menos que la sucesión de mi esposa y de su madre …

.

De lo expuesto se infiere que el administrador designado no se encuentra en condiciones de llevar a cabo la tarea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR