Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social de la Federacion Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines, Aprobado por Res. M.T.E. y S.S. Nº 49/07

Fecha de la disposición23 de Octubre de 2007

SecretarioGeneral;SecretarioAdjunto;SecretariodeOrganización;SecretariodeAsuntosLaborales;SecretariodeFinanzas;SecretariodeAdministración;SecretariodeAcciónSocial;SecretariodeCapacitación;SecretariodePrensa;SecretariodeActasyCorrespondencia;SecretariodeCultura;ycuatrovocalestitulares.

Habrá además cuatro vocales suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o separación del cargo de los titulares.

El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará cuatro años, y sus integrantes podrán ser reelectos.

NUMEROS DEAFILIADOS DELSINDICATOALAFECHADEAPROBACION DELESTATUTO: 1001 -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO CHOFERES DE CAMIONES, OBREROS Y EMPLEADOS DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS Y SERVICIOS DE JUJUY, APROBADO POR RESOLUCION M.T. y S.S. N° 43/96.

ARTICULO 1°

Denomínase SINDICATO CHOFERES DE CAMIONES, OBREROS Y EMPLEADOS DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS Y SERVICIOS DE JUJUY a la Organización Gremial fundada el día 18 de septiembre de 1983, con domicilio legal en la calle Pérez de Zurita 163 del Barrio 17 de Agosto, de la Ciudad Capital de San Salvador de Jujuy y, que agrupará a todos los choferes de camiones, obreros y ayudantes y empleados no jerarquizados que se desempeñen en las empresas de transporte automotor de cargas generales, así se trate de transporte de ganado, vinos, cereales, minerales, materiales de y/o para la industria de la construcción, servicios de encomiendas y expresos, diarios y revistas, remolques de vehículos automotores en la vía pública, reparto a domicilio, servicios de cargas combinadas con otros medios de transportes, sean estos ferroviarios, marítimos y/o aéreos, mudanzas, combustibles u otros elementos líquidos, semilíquidos y/o sólidos, servicios de transporte de clering y carga postal, valores y/o caudales públicos o privados, servicio de recolección de residuos domiciliarios, barridos y/o limpieza de calles, vías y/o espacios públicos y tareas complementarias y/o afines, el transporte de caña de azúcar y/o sus derivados en cualquiera de sus formas, control de cargas y/o descargas y, en general, otros tipos de transporte automotor de cosas o mercaderías, aún cuando las cosas transportadas hayan sido elaboradas para una finalidad determinada, equipos y/o máquinas y/o elementos que ulteriormente se destinen a montajes de industrias y/ o construcciones civiles, como así también aquellos que provengan de desmontajes similares, guardas de carga en tránsito. Tampoco será condición indispensable para que se considere transporte que el precio de la prestación sea precisamente denominado flete, pudiendo estar este precio involucrado en la cosa transportada o en el servicio prestado, sin que ello desvirtúe la existencia de un transporte y tendrá como zona de actuación todo el territorio de la provincia de Jujuy, conforme a la cartografía en vigencia.

ARTICULO 3°

Son propósitos y fines del Sindicato los siguientes:

  1. Defender, peticionar, gestionar y representar los intereses profesionales, ya sean colectivos o individuales de los trabajadores afiliados ante el Estado (Nacional, provincial, municipal o internacional) y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR