Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social del Sindicato de Empleados de Comercio de la Plata

Fecha de la disposición:26 de Julio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. Para la realización de los propósitos precedentemente enunciados, la Asociación podrá aplicar su fuerza moral y material ejercitando todas las acciones sindicales y legales que crea convenientes.

Artículo 12º

La dirección y administración de la Asociación será ejercida por la Comisión Directiva compuesta por siete (7) miembros titulares y dos (2) suplentes que se desempeñarán en los siguientes cargos:

1) Secretario General 2) Secretario Adjunto 3) Secretario Gremial 4) Sub-Secretario Gremial 5) Tesorero 6) Secretario de Prensa y Actas 7) Secretario de Organización 8) Suplente 1º 9) Suplente 2º Artículo: 15º: Los miembros de la Comisión Directiva durarán dos (2) años en sus funciones y podrán ser reelegidos. Al asumir sus cargos deberán hacer declaración jurada de sus bienes.

CANTIDAD DE AFILIADOS: 55 (CINCUENTA Y CINCO).

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

  1. 26/7 Nº 552.471 v. 26/7/2007 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 458/07.

Artículo 1

El Sindicato de trabajadores judiciales de la Provincia de La Pampa, fundado el día 24 de junio de 2005, es el SINDICATO de Trabajadores de Primer Grado, destinado a agrupar a aquellos que prestan servicio en el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, con dependencia inmediata o mediata del Superior Tribunal de Justicia.

El mismo tiene como objeto primordial la DEFENSA DE LOS INTERESES PROFESIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL. Establece su domicilio legal en la calle General Pico Nº 161 de esta ciudad, donde actualmente tiene su domicilio la Central de Trabajadores Argentinos Seccional La Pampa (C.T.A.). Será su zona de actuación el ámbito territorial de la provincia de La Pampa.

Artículo 27

Los órganos de gobierno, dirección y administración serán: a) Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias. b) La Comisión Directiva. c) El Tribunal de Disciplina.

Artículo 29

La Comisión Directiva estará integrada por siete miembros titulares y cinco suplentes con los siguientes cargos: un Secretario General, un Secretario Adjunto, un Secretario de Organización, un Secretario Gremial, un Secretario de Prensa y Cultura, un Secretario de Actas, un Secretario de Finanzas y cinco vocales suplentes.

Artículo 32

Los miembros de la Comisión Directiva durarán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelectos.

Artículo 34

el Secretario General o quien lo sustituya, ejercerá la representación legal del Sindicato. Esta representación también podrá ser ejercida, para casos especiales, por un miembro de la Comisión Directiva que el mismo cuerpo designe al efecto.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

  1. 26/7 Nº 552.469 v. 26/7/2007 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA PLATA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. y S.S. Nº 456/07.

Artículo 1º

Denomínase Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, la organización profesional de trabajadores fundada el 12 de Mayo de 1914.

Podrán pertenecer a la misma los trabajadores de cualquier nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso con prescindencia de la tarea o cargo que cumplan o desempeñen, excepto cuando ello se especifique expresamente, como así también de que el empleador sea una persona física o haya adoptado la forma de un ente societario o asociacional de cualquier naturaleza, incluidas expresamente las cooperativas y mutuales, y cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a la actividad desarrollada. Por lo tanto están comprendidas dentro de este ámbito las siguientes actividades:

1) Establecimientos donde en forma habitual y que por su actividad específica comercializan los siguientes productos: avícolas, apícolas, agrícolas y ganaderos; artefactos del hogar; automotores artesanías; animales domésticos y peces; artículos de fantasía; artículos de electricidad; artículos de comunicación; artículos de peluquerías y peinados; artículos de caucho; artículos de plástico, acrílicos y carteles en general; artículos de limpieza; artículos de alfombras; artículos agropecuarios y fertilizantes; alhajas y afines; artículos de algodón accesorios y repuestos del automotor; máquinas fotocopiadoras; helados; maquinarias agrícolas, industriales y viales; sus accesorios y repuestos; embarcaciones y aeronaves, sus accesorios en general; bebidas y comestibles de todo tipo; máquinas de oficina, de coser y tejer y maquinarias en general; vidrios, cristales y espejos; cuadros y marcos; flores y plantas; maderas; lanas; hilados; neumáticos; productos de granjas y lácteos; productos regionales;

pelucas; pastas frescas; paños y casimires; ropa de todo tipo, pinturas; papel: libros, hierros, materiales de construcción; venta y armando de casas prefabricadas venta de inmuebles y lotes; venta y armado de cortinas; venta de jugos concentrados; conservas de todo tipo; frutas desecadas; alfajores;

rezago y chatarra; extracto de quebracho, tabaco; juguetes; alimentos balanceados y forrajes; muebles y útiles de oficina; pirotecnia; etc.

2) Los establecimientos que se individualizan con la denominación de almacenes: antigüedades;

autoservicios; armerías; agencias de loterías; prode y quiniela; bazares; boutiques; bombonerías; botonerías; barracas; bicicleterías; carnicerías; camiserías; casas de regalos casas de música; casas de electricidad; casas de deportes; casas de electrónica; casas de comidas para llevar; casas de remates;

cigarrerías y panaderías (venta al público); consultorías, corralones de materiales; cristalerías; disquerías editoriales; herboristerías; institutos de belleza; estaciones de servicio; ferreterías; fiambrerías;

fotografías; florerías; gomerías; hipermercados; juegos electrónicos, eléctricos, mecánicos y otros;

joyerías; jugueterías; galerías de arte; galletiterías; gimnasios; galpones de empaque de frutas; venta de juegos electrónicos; kioscos; librerías; mercerías; mueblerías; ópticas; papelerías; pajarerías; perfumerías; peluquerías; pinturerías; pescaderías; peleterías; queserías; relojerías; rotiserías; regalerías; sanitarios; santerías; sastrerías; semillerías; sombrererías; sederías...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA