Síntesis

Nombramiento

Confirman a Bertol como embajadora en la OEA

El Gobierno oficializó ayer a la exdiputada Paula Bertol como embajadora de la OEA (Organización de Estados Americanos). Los motivos de la designación son el traslado del exembajador argentino en este organismo, Juan José Arcuri, a la embajada argentina en Grecia.

El nombramiento será por ahora "en comisión", ya que el Congreso se encuentra en receso para prestar acuerdo a la candidata propuesta por el Poder Ejecutivo.

Bertol, que es abogada, ejerció hasta ahora el cargo de secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y antes de ocupar su cargo en el Poder Ejecutivo se desempeñó como legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputada nacional.

Lucía Aboud, mano derecha de Marcos Peña, será la reemplazante de Bertol en la Jefatura de Gabinete.

Paritarias

El kirchnerismo quiere explicaciones de Finocchiaro

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ pidió la citación del ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro al Congreso.

Los legisladores opositores quieren que explique el decreto 52/18, a través del cual se anularon las paritarias nacionales del gremio docente y se le quitó poder al sindicato Ctera en la mesa de negociación salarial.

El bloque kirchnerista argumentó que el presidente Mauricio Macri "pretende evitar la negociación federal del salario mínimo que iguala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR