Síntesis

Por la vida

La causa de la semana: Alma Ballauz

Tiene una extraña enfermedad que le genera retraso motriz; necesitan fondos para su tratamiento

Alma Balluaz, de dos años y medio, tiene una extraña enfermedad, que tan solo sufren 30 personas en todo el mundo, llamada déficit de múltiples sulfatasas (MSD). Esta ataca a diversos órganos y afecta directamente el sistema nervioso central, provocando retraso de motricidad.

Su familia hoy tiene una nueva esperanza. Están recaudando fondos para que Alma pueda hacerse el tratamiento que necesita en Telethon, un laboratorio de Italia, que cuesta aproximadamente 2,5 millones de dólares.

Mes de la vejez

Actividades pensadas para los adultos mayores

Mayores en Acción es una iniciativa de la Fundación Navarro Viola que busca promover la inclusión de personas mayores en espacios culturales. Por eso, durante todo octubre, realizarán actividades que los tengan como protagonistas, para concientizar y resignificar el sentido de la vejez como una etapa participativa y creativa. Estas acciones públicas y gratuitas serán desarrolladas con socios y colaboradores del programa CreandoRED, como museos, áreas gubernamentales de cultura y desarrollo social, fundaciones, centros de día, hogares y universidades. Se puede acceder a la agenda completa en .

Encuentro

Un foro para discutir sobre la calidad educativa

Este jueves se llevará a cabo el IX Foro de Calidad Educativa con el lema "Transformar la educación: un compromiso con el futuro", organizado por el Proyecto Educar 2050. Será en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), de 13.30 a 19.30. Algunos de sus oradores serán Soledad Acuña (ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Elena Duro (secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación), Inés Aguerrondo (coordinadora de innovación del Departamento de Educación de la UCA) y Claudia Romero (directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella). .

Concientización

Caminar para sumar donantes de médula ósea

El 7 y el 8 de este mes, la Fundación Espera por la Vida unirá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR