Síntesis

Congreso

Empieza el debate por la restricción de las excarcelaciones

El Senado de la Nación comenzará esta semana a debatir un nuevo procedimiento de excarcelaciones cuando someta al estudio de los asesores una iniciativa ya votada en Diputados que endurece el sistema y prohíbe el régimen de semidetención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio, de índole sexual o por robo con armas, entre otros.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá mañana desde las 15 para debatir el proyecto que en la Cámara baja impulsó el radical Luis Petri. En Diputados sólo fue apoyado por el oficialismo y por un sector del Frente Renovador, ya que el kirchnerismo lo cuestionó duramente y votó en contra.

En el Senado, en cambio, la iniciativa cuenta con el acuerdo de casi todos los sectores. Pasado mañana la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, mantendrá una reunión con las autoridades y jefes de bloque de la Cámara alta y con referentes del interbloque Cambiemos y del Frente para la Victoria (FPV) para tratar de acelerar la sanción de la ley.

Caso Micaela

Wagner seguirá detenido hasta que se haga el juicio oral

Sebastián Wagner, detenido como autor del homicidio de Micaela García, la chica de 21 años violada y estrangulada en Gualeguay, seguirá con prisión preventiva hasta que sea sometido a juicio oral.

Según informó en un comunicado de prensa el juez de Garantías de esa ciudad entrerriana, Sebastián Elal, se trata de una "medida de carácter extraordinario" por la que se decidió que Wagner, de 30 años, permanezca detenido "sin un plazo determinado" y "hasta que tenga lugar la sentencia en un juicio oral y público".

Surge del informe judicial que por el crimen de Micaela también continuará preso Néstor Pavón, el dueño del lavadero de autos en el que trabajaba Wagner. El juez Elal precisó que en la casa de Pavón, situada en el barrio 40 Viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR