Síntesis

Liniers

Desarticulan una banda que robaba teléfonos celulares

En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, la policía desbarató una banda que se dedicaba al robo de celulares en la vía pública para su posterior venta en locales de una galería de Liniers. Estaba integrada por ciudadanos extranjeros que quedaron detenidos.

Según la investigación, una vez que los delincuentes sustraían los celulares, muchas veces con agresiones físicas hacia las víctimas, los "bolseros" (como se los conoce en la jerga delictiva) entregaban los aparatos a comercios donde se les quitaba el número de identificación electrónica. El operativo empezó el jueves y terminó en la madrugada del sábado en una galería situada en la calle Falcón al 7200, en el barrio de Liniers, que ya se encontraba clausurada.

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal secuestraron 140 teléfonos, 65 teléfonos desarmados y 844 baterías, entre otros objetos. Las detenciones y el secuestro de los artefactos electrónicos fueron ordenados por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2.

Flores

Detienen a cinco sospechosos por robos "piraña"

Efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Riestra fueron alertados por un transeúnte de que unos jóvenes estaban cometiendo robos en la modalidad "piraña", que es cuando varios ladrones se abalanzan sobre una sola víctima. Cuando los cinco sospechosos, que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR