Síntesis

Declaración

Por la autonomía de las academias nacionales

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires expresó, por medio de un comunicado, su "profunda preocupación y rechazo absoluto" al proyecto gestado por el Poder Ejecutivo Nacional que propuso incorporar las academias nacionales a las áreas de diversos ministerios.

"Se dejarían así sin efecto su actual autonomía, inserción autárquica e independiente en el área del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que sustituyó a la Secretaría de Cultura en esa función", sostuvo la entidad, que consideró que la medida "politizará" a las entidades culturalmente más emblemáticas.

Prevención

Preocupación por los casos de zika en la Argentina

"Nuestra gran preocupación ahora es el zika, epidemia que ya se extendió a 76 países en el mundo y que en la Argentina tuvo este año un pequeño brote de 25 casos en Tucumán, mientras que también se registraron dos casos de recién nacidos con manifestaciones neurológicas por estar la embarazada afectada por la virosis", afirmó a la agencia Télam el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus.

Como el dengue, la enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Sobre el dengue, el funcionario aseguró que la epidemia fue controlada gracias al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR