Síntesis

paritarias

Sin acuerdo salarial, paran mañana los ferroviarios

La Fraternidad, el sindicato que reúne a los maquinistas de tren, activará mañana un paro nacional de 24 horas, ante un nuevo fracaso de acordar un aumento salarial. La paritaria del sector está sin resolverse desde el 1° de marzo pasado.

Omar Maturano, líder de La Fraternidad, exige una recomposición salarial de 32 por ciento anual más el pago de un adicional por las quitas relacionadas con el impuesto a las ganancias. El dirigente, que se alejó de la CGT que está alineada con el Gobierno, rechazó la pauta oficial de 27,8%y un adicional de 10,6% desde enero próximo.

Desde el Ministerio de Trabajo no se resignaban a convocar hoy al gremio para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, los ferroviarios fueron contundentes y ratificaron la medida de fuerza en una conferencia de prensa. "Ratificamos el paro", dijo el dirigente Horacio Caminos.

ex embajador

Murió Juan José Arias Uriburu

El ex embajador argentino en Irlanda y Guatemala Juan José Arias Uriburu falleció ayer. El ex funcionario era padre de Gabriela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR