Síntesis

Escuchas

Macri pidió a la Justicia ser sobreseído

La defensa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió ayer a la Cámara Federal porteña que dicte su sobreseimiento en la causa donde está procesado por supuestas escuchas telefónicas ilegales a un familiar de víctimas del atentado contra la AMIA y a su cuñado Néstor Leonardo.

Lo hizo a través de un escrito que fue entregado por el abogado Alejandro Pérez Chada a la sala I del tribunal de apelaciones, que tiene que resolver si confirma o no una decisión del juez federal Sebastián Casanello, que rechazó sobreseer a Macri en la causa.

En el escrito, de 24 carillas, su defensa sostuvo que Macri tiene "absoluta falta de responsabilidad en los hechos que se le imputan". Acompañó el escrito con documentación obtenida en Estados Unidos, según la cual la empresa Ackerman de seguridad privada habría sostenido que no fue el jefe de gobierno el que contrató sus servicios para obtener datos sobre Leonardo.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero quedaron en condiciones de resolver si avalan o no la decisión de Casanello. En la causa ya fueron enviados a juicio oral otros procesados, como el ex jefe policial Jorge Palacios, el ex ministro de Salud porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James.

Normalización

Scioli reclamó gradualidad con el cepo y Ganancias

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo ayer que "el cepo y Ganancias no se pueden sacar de un día para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR