Síntesis

subte

La línea D sumó el primer tren con aire acondicionado

Comenzó a circular una formación de seis coches con aire acondicionado en la línea D, entre Catedral y Congreso de Tucumán. Se trata de los primeras seis unidades de una flota de 30 que Subterráneos Buenos Aires (Sbase) sumará paulatinamente durante este año. Estos coches cuentan con nueva iluminación y sistema de aviso sonoro de estaciones.

"Estamos avanzando con el plan de material rodante en todas las líneas y en esta ocasión estamos presentando coches totalmente renovados y con aire acondicionado, que permiten brindar una mejor calidad de servicio para todos los usuarios", dijo Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Las mejoras en las unidades que entraron en servicio fueron realizadas durante las revisiones generales que se hicieron sobre toda la flota. Y consisten en una reparación profunda de todos los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos del coche y la renovación de su interior y carrocería.

El año próximo, la Ciudad prevé sumar coches con aire acondicionado para completar toda la flota. Por otra parte, continúan los trabajos para la construcción de las cocheras subterráneas bajo el cruce de las avenidas Cabildo y Congreso, que permitirán maniobrar a los trenes y así mejorar las frecuencias.

recoleta

Inauguran las obras de remodelación de la plazoleta Escardó

La comuna 2 inaugurará esta tarde las obras de reacondicionamiento de la plazoleta Dr. Florencio Escardó, entre Paraguay, Masilla y Sánchez de Bustamante, en Recoleta. "Estamos muy contentos con el resultado. Nuestro objetivo principal fue recuperar el valor cultural y urbano de esta plazoleta y así brindarles a los vecinos un espacio público en óptimas condiciones para su disfrute", comentó el presidente de la junta comunal, Facundo Carrillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR