Síntesis

fallo judicial

Le exigen a la Ciudad que garantice el agua en un barrio

La justicia porteña le pidió al gobierno de la ciudad que garantice la provisión de agua potable a las personas que viven en el asentamiento La Esperanza, de Villa Soldati, que en agosto pasado habían solicitado la asistencia. El juez de feria Darío Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3, tuvo en cuenta los pedidos de los vecinos y ordenó el suministro a través de camiones cisterna.

En el asentamiento, lindante con la autopista Cámpora y la avenida Riestra, viven unas 500 personas, de las cuales por lo menos 200 son menores. Este lugar se formó en 2009 como consecuencia del incendio de una manzana del barrio Piletones, y desde esa fecha sus habitantes reclaman mejoras en sus viviendas. Por eso, además de pedir por agua potable, realizaron otra presentación judicial para solicitar que siempre haya recolección de residuos. El servicio, según los vecinos, sólo se realizó entre octubre y diciembre pasado a través de la Gerencia Operativa de Zonas Vulnerables del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

castelar

Se descalzó un tren del Sarmiento en una playa de maniobras

Una formación del tren Sarmiento se descalzó de las vías mientras el maquinista realizaba maniobras en los depósitos de Castelar, ayer por la tarde, por lo que el servicio sufrió algunas demoras. La formación, según informaron a la nacion voceros de la concesionaria del Sarmiento, circulaba sin pasajeros, puesto que se encontraba en una zona operativa, a minutos de entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba